Llega a Xbox el renovado Editor de Avatares, aunque por ahora sólo a los usuarios del Programa Xbox Insider

Xbox Avatar 2 Aunque en su día fueron toda una revolución, el uso de los avatares en las consolas es algo que ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Lejos quedan ya los primitivos Mii de la Nintendo Wii o el día en el que debutaron los Miis de Xbox.

La empresa de Redmond ha renovado la interfaz de la Xbox en distintas ocasiones mientras que los avatares han avanzado en el mismo tiempo con pocos cambios. A su vez, poco a poco han ido perdiendo protagonismo en la plataforma de Microsoft, por lo que era de esperar una pronta actualización que los pusiera al día. Y eso acaban de hacer, con una actualización que les da a los avatares un aspecto totalmente distinto.

Más opciones para estar representado

El nuevo editor de avatares es ya una realidad y llega a Xbox, aunque por ahora su alcance es limitado y sólo estará accesible para los usuarios del programa Xbox Insider. La edición de los avatares que usamos se ve potenciada gracias a la inclusión de más y mejoradas opciones de personalización.

Xbox Avatar Post

Con el nuevo “Editor de Avatares” podemos crear ahora una representación de nuestra imagen que se parece, o eso recuerda, a los diseños de los personajes de Pixar. Esto es posible gracias a la apuesta por el motor Unity, permitiendo ahora añadir más elementos al diseño y sobre todo en lo que se refiere a una mayor apuesta por la expresividad.

Xbox Avatar

Gracias al feedback generado por los usuarios, desde Microsoft han mejorado las prestaciones del editor. De esta forma a la hora de crear nuestra representación digital tenemos a nuestra disposición un elenco más amplio de estados de ánimo entre los que elegir para expresar mejor nuestro estado.

Además aumenta el número de colores y tonos para configurar nuestros avatares, muy lejos de las limitaciones que ofrece el actual editor. Y destaca sobre todo una mayor variedad de elementos seleccionables, con complementos cómo prótesis o sillas de ruedas. El objetivo es dar cobertura a todo tipo de usuarios, por lo que incluso se ofrecen opciones en las que se aboga por una neutralidad de género para que todos los jugadores.

Avatares

El contenido disponible ira aumentado de forma progresiva y más adelante se espera se integre con el panel de Xbox. Por ahora sólo está disponible para los usuarios del anillo Alpha y Alpha preview-Skip Ahead. Más tarde deberá llegar a la generalidad de usuarios.

Fuente | Xbox

También te recomendamos

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

Los usuarios de Xbox que integran el Xbox One Insider Preview ya pueden probar la última actualización liberada por Microsoft

La Xbox One se viste de gala en el Programa Insider para recibir una gran cantidad de mejoras y añadidos que no te debes perder


La noticia Llega a Xbox el renovado Editor de Avatares, aunque por ahora sólo a los usuarios del Programa Xbox Insider fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows