Las extensiones de Microsoft Edge se retrasan para mediados del 2016

Edge Extensiones

A pesar del relativo éxito que ha tenido Windows 10 desde su lanzamiento, el nuevo navegador Edge ha tenido las cosas un poco más difíciles. La cantidad de usuarios de Windows 10 que utiliza Microsoft Edge no alcanzaría ni al 15%, y lo que es peor, estaría cayendo, lo que sería señal de que la gente le está dando una oportunidad, pero al final terminan regresando a Firefox o Chrome.

Dentro de las cosas que explican esta baja adopción está la ausencia de funciones clave que sí están presentes en los otros navegadores, tales como la sincronización de favoritos y el soporte para extensiones. Esta última característica iba a estar disponible hacia finales de este año, según había señalado Microsoft en otras ocasiones, pero ahora parece que se retrasará para mediados del 2016, según informan fuentes cercanas a Winbeta.

La versión que se maneja ahora es que las extensiones de Edge llegarán junto con la actualización Redstone para Windows 10, cuyo lanzamiento está programado para el próximo año. La razón de esto es que Microsoft ya no alcanza a incluir esta función en la actualización de noviembre (conocida como Thereshold 2), ya que las extensiones aun no están siquiera implementadas en las compilaciones preliminares de Insider.

Lo bueno es que cuando el soporte para extensiones esté listo, Microsoft permitirá portar fácilmente extensiones ya creadas para Chrome o Firefox, por lo que no tendremos que esperar mucho más para tener un ecosistema de add-ons decente y bien poblado. Y lo que es mejor, estas extensiones incluso serán compatibles con móviles.

Pero claro, eso no es justificación para estar usando Edge durante casi 1 año, si es que en su estado actual no es el navegador que más se ajusta a nuestras necesidades. Sin duda este retraso es una pésima noticia que reduce las probabilidades de que el navegador de Microsoft consiga una cuota mayoritaria en Windows en lo que queda del año.

Vía | Winbeta

También te recomendamos

Previews de pestañas en Edge, apps en tarjeta SD y más. Estas son las otras novedades de la build filtrada 10558 de Windows 10

Cortana también está disponible en Microsoft Edge, te mostramos cómo sacarle provecho

Microsoft Edge pronto tendrá soporte para WhatsApp Web


La noticia Las extensiones de Microsoft Edge se retrasan para mediados del 2016 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows