La Xbox One X arrasa y no sólo en potencia: las ventas en el Reino Unido mejoran las previsiones más optimistas

Xbox One X Sin duda la nueva Xbox One X es uno de los lanzamientos del año. Los compañeros en Xataka han realizado un exclusivo y exhaustivo análisis de la misma y los poseedores de una de ellas ya comenzamos a disfrutar de todo su potencial (del que ha destapado hasta ahora) y eso pese a que la amenaza de los fallos que están sufriendo algunos usuarios en sus consolas, pende como una oscura amenaza.

El caso es que si obviamos ese marrón que tendrá que solucionar Microsoft, las cosas parecen irle de fábula a la empresa americana con su nueva máquina. Y para ello nada mejor que tirar de números, unas cifras que demuestran que la Xbox One X pese a sus 499 euros, ha calado bien entre el público.

Basta mirar los datos que han facilitado desde GamesIndustry que hacen referencia al éxito de ventas que ha supuesto la Xbox One X, la cual ha conseguido ha logrado alcanzar las ochenta mil unidades vendidas durante la primera semana que se ha comercializado en el Reino Unido.

499 euros no parecen ser un problema

Xbox One X

¿Es mucho? ¿Es poco? Cómo las comparaciones son odiosas y parar dar una muestra de la buena salud en el inicio de su andadura citar que en el mismo periodo la PlayStation 4 Pro alcanzó las cincuenta mil unidades mientras que más reciente, la Nintendo Switch, no llegó a alcanzarlas.

De entre todos los modelos recibidos, ha sido la versión especial de lanzamiento, la que lleva la serigrafía Project Scorpio, la que ha logrado un mayor éxito. Una consola y unas ventas que igualmente han servido para impulsar las ventas de juegos como Forza Motorsport 7, Assassin’s Creed Origins, FIFA 18 o Forza Horizon 3

Un éxito que ha puesto en alerta a los de Redmond para que no exista escasez de consolas. Un hecho este que no parece que puedan lograr, pues en comercios puede darse falta de unidades. Es el caso de El Corte Inglés de mi ciudad, sólo han recibido una consola de todas las unidades que esperaban… y era con reserva.

Lo cierto es que las navidades pintan muy bien para Microsoft con su nueva videoconsola y queda por ver si los problemas de muerte súbita no son un obstáculo para que ocupe por fin el primer puesto en el trono consolero.

Fuente | NeoWin
En Xataka | Xbox One X, análisis: el juego nativo en 4K y HDR es una realidad en la consola ‘future proof’

También te recomendamos

Xbox One X: este es el nombre elegido por Microsoft para presentar la consola más potente de la historia

Microsoft trabaja en reducir el tamaño de las instalaciones de juegos en la Xbox One X

15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)


La noticia La Xbox One X arrasa y no sólo en potencia: las ventas en el Reino Unido mejoran las previsiones más optimistas fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows