La semana en mil palabras. El teléfono inteligente innovador de Microsoft, las ventajas de Edge, las nuevas aplicaciones de Cartera y Mapas y mucho más

Os mostramos todas las novedades de Windows 10 Mobile

Otro domingo más, aquí estamos otra vez con este pequeño resumen de lo que ha sido esta última semana de junio, una semana en la que hemos tenido noticias tan importantes como el anuncio de Kevin Gallo, que indicó que Microsoft trabaja en un innovador smartphone de gama alta , o la llegada de la nueva aplicación de Cartera de Microsoft .

el próximo terminal de Microsoft será innovador y de gama alta

Cuando la compañía de Redmond anunció que Panos Panay sería el responsable de la división móvil todos nos llevamos una gran alegría. Que el creador de Surface se encargara de los smartphones sólo podría traer cosas buenas.

Así, esta semana hemos podido saber de la mano de Kevin Gallo , Vicepresidente de Microsoft, que el próximo terminal de la compañía será un dispositivo único, un dispositivo que romperá con lo visto hasta ahora .

Microsoft quiere seguir con la división de móvil lo que ya ha hecho con la de Surface, quiere ser el líder de la innovación , el líder de los dispositivos de gama alta. La antorcha que ilumine el camino al resto de partners .

Estamos totalmente alineados con lo que hemos hecho con Windows en escritorio, que es liderar la innovación con dispositivos de gama alta como hemos hecho Surface, y los OEMs nos ayudarán a aumentar el catálogo.

de esta manera, Kevin Gallo, además de cerrar de un portazo todas las dudas respecto a la supervivencia de Windows 10 Mobile, ha renovado las esperanzas de todos aquellos usuarios que anhelamos la llegada de un teléfono inteligente realmente revolucionario.

Microsoft Edge gana la batalla de la autonomía

Una de las noticias más interesantes de la semana llegó de la mano de Jason Weber, que en el blog de Windows publicó un artículo en el que la compañía de Redmond nos mostraba los increíbles número de Microsoft Edge en cuanto a autonomía se refiere.

 Microsoft Edge es el navegador con menor consumo

Como demuestran los datos publicados por Microsoft, Edge es el navegador que más autonomía ofrece , llegando alcanzar las 7 horas y 22 minutos de autonomía en una Surface Book. Unas cifras muy llamativas si tenemos en cuenta que Chrome se quedó en las 4 horas y 19 minutos. Lo que supone una autonomía un 70% superior.

Además, como el propio Jason Weber indicó, esto es sólo el principio, ya que con Anniversary Update el navegador mejorará aún más el consumo energético , reducirá el uso de CPU , el consumo de memoria RAM y minimizará la actividad en segundo plano.

Las builds 14371 y 14372 llegan al Programa Insider

Falta poco más de un mes para que llegue de forma oficial Anniversary Update, la siguiente gran actualización de Windows 10, y ya se va notando en el Programa Insider, donde estamos viendo como el ritmo de publicación nuevas builds es cada vez mayor, hasta el punto de que esta semana hemos recibido no una sino dos nuevas builds .

Estas dos builds, la 14371 y 14372, han llegado tanto a móvil como PC y el han hecho principalmente para seguir corrigiendo errores, solucionando así errores de Groove , de la barra de navegación , el Narrador , el Bluetooth y muchos más.

Surface Pro 4, Surface 3 LTE y Surface Book reciben actualizaciones de firmware

Una de las ventajas de comprar productos de Microsoft es la seguridad de que estos nos ofrecen en cuanto a apoyo se refiere , y es que la compañía de Redmond, a diferencia de lo que hacen muchos fabricantes, sigue cuidando sus equipos durante muchos años.

Ahora, durante esta semana, hemos podido ver como tres de los equipos de la compañía, como son Surface Pro 4 , Surface 3 LTE y Surface Book , han recibido actualizaciones de firmara con las que se han corregido diferentes problemas.

 surface-book-hinge

en Surface Pro 4 encontramos mejoras en la estabilidad del sistema operativo después de volver de suspensión o hibernación y la corrección de un problema táctil que hacía que pantalla permanecía encendida en cerrar la Surface con la pantalla teclado.

También se ha corregido el problema por el que al cerrar el teclado en Surface Book este siguiera activo y se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad de la conectividad LTE en Surface 3 . Además, se ha mejorado la utilización de la batería en standby en los tres dispositivos.

Tap to Pay empieza a llegar a Windows 10 Mobile con la nueva aplicación de Cartera

Una de las funciones más esperadas por los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft es la posibilidad de pagar utilizando el móvil, una característica que por fin esta semana ha comenzado a llegar a los usuarios del Programa Insider.

 nfc tapón to pay windows 10 mobile wallet 2.0 cartera 2.0

aunque con la llegada de Windows 10 Mobile apareció en los nuestros smartphones la opción de pagar con el móvil, a la hora de ir a añadir una tarjeta, no nos aparecía ninguna aplicación compatible. Pero esto ha cambiado, ya que, con la nueva aplicación de cartera, la que por ahora sólo se encuentra disponible para los usuarios del Programa Insider , podremos tanto añadir tarjetas de fidelización como tarjetas de crédito y débito.

Cartera 2.0 Windows 10 Mobile  Cartera 2.0 Windows 10 Mobile Cartera 2.0 Windows 10 Mobile

por ahora, los únicos terminales que han sido aprobados por Visa y MasterCard para llevar a cabo esta función, la que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, son los Lumia 950, 950 XL y 650 .

el Lumia Icon y los dispositivos de BLU comienzan a recibir Windows 10 Mobile

aunque la actualización a Windows 10 Mobile comenzó hace varios meses, hasta ahora había un gran número de dispositivos actualizables que no habían recibido de forma oficial Windows 10 Mobile, como el Lumia Icon y todos los dispositivos de BLU .

Windows Phone de BLU

Así, esta semana, hemos podido conocer que los terminales de BLU han comenzado a recibir de forma oficial Windows 10 Mobile , incluido el BLU Win Jr X130E, un smartphone con un Snapdragon 410, 512MB de RAM y tan sólo 4 GB de almacenamiento interno.

otro de los smartphones que sorprendentemente no había recibido de forma oficial Windows 10 Mobile era el Lumia icon de Verizon , un dispositivo hermano el Lumia 930 en lo que a hardware se refiere. Ahora, después de alguna que otra disputa, Verizon acaba de anunciar el lanzamiento oficial Windows 10 Mobile para el terminal . Una actualización que puede obtener desde el Asesor de actualizaciones.

Asesor de actualizaciones
Desarrollador: Microsoft
Disponible para: Windows Phone 8.1
Idioma: Español
Precio: Gratis

Ir a la tienda

La nueva aplicación de Mapas llega a Windows 10 Mobile

Tras el anuncio de la marcha de HERE fueron muchos los usuarios que se pusieron las manos en la cabeza. Sin embargo, dos días después de este anuncio Microsoft presentó su nueva aplicación de Mapas, una aplicación que incorpora un gran número de novedades y que desde el pasado martes ya está disponible para todos los usuarios de Windows 10.

 Aplicación de Mapas para Windows  Llega la nueva aplicación de Mapas para Windows  Llega la nueva aplicación de Mapas para Windows Llega la nueva aplicación de Mapas para Windows

Entre las novedades de esta aplicación encontramos mejoras en la interfaz , la incorporación de etiquetas con el que poder encontrar los nombres de los resultados directamente en el mapa, la posibilidad de minimizar los resultados de búsqueda , la búsqueda de ciudades en 3D , indicaciones de voz mediante Cortana , mejoras en la interfaz a la hora de viajar a transporte público importante mejoras en la navegación en modo coche .

Mapas de Windows
Desarrollador: Microsoft Corporation
Disponible para: Universal
Idioma: Español
Precio: ‘ en la / td>

Ir a la tienda

Los Lumia 950 y 950XL ya suponen el 9,7% de los dispositivos con Windows 10 Mobile

Como todos los meses, AdDuplex nos ha ofrecido su informe correspondiente al mes de junio, un informe que nos ha llevado dos interesantes noticias. La primera de estas es la vuelta del Lumia 535 como dispositivo con Windows más usado a nivel mundial , con un 12,1% de cuota de uso. Una noticia verdaderamente importante si tenemos en cuenta que este terminal puede actualizar de forma oficial a Windows 10 Mobile.

Los 950 y 950 XL representan el 9,7% de los terminales con W10M

La segunda noticia la encontramos en dos de los últimos dispositivos presentados por Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL, dos dispositivos que representan un 9,7% de los terminales con Windows 10 Mobile .

Llegan nuevas aplicaciones en Windows 10

Como todas las semanas, en esta última semana de junio también hemos podido ver la llegada de nuevas aplicaciones, destacando entre estas la aplicación de las Elecciones Generales 2016 , la aplicación universal de Crunchyroll , el popular servicio de anime, la nueva aplicación de Autodesk Sketchbook y la aplicación universal de Subway Surfers . asimismo, también hemos conocido la beta privada de la aplicación universal de Cyber ​​Dust , un servicio de mensajería efímera que nos permitirá mantener conversaciones privadas con borrado automático.

el artículo la semana en mil palabras. El teléfono inteligente innovador de Microsoft, las ventajas de Edge, las nuevas aplicaciones de Cartera y Mapas y mucho más ha sido publicado en Microsoft Insider.


Microsoft insider