La retrocompatibilidad de Xbox One ya soporta juegos de discos

Xbox One comienza a recibir retrocompatibles de discos

Una de las funciones más demandadas por los usuarios de consolas es la retrocompatibilidad con los juegos de las consolas anteriores, una característica que llegó Xbox One el pasado mes de noviembre junto con Windows 10.

Gracias a esta información, los usuarios de Xbox One estamos viendo como cada semana la lista de títulos retrocompatibles, que ya cuenta con 182 juegos , se va ampliando de forma considerable.

Sin embargo, la retrocompatiblidad llegó con alguna que otra limitación, como el hecho de que debe ser el propio equipo de Xbox quien adapte el juego y la imposibilidad de jugar a títulos de discos , un formato que vimos bastante en Xbox 360. Siendo el formato de títulos tan interesantes como Mass Effect o Blue Dragon.

Sin embargo, esta semana, con la llegada de Deus EX: Human Revolution Director ‘s Cut, hemos sido testigos de la desaparición al de una de estas limitaciones, llegando así a Xbox One el primer juego retrocompatible de discos .

Según informó Microsoft, la compañía tiene muy presente las peticiones de los usuarios, por lo que sus ingenieros han desarrollado una solución que permite incluir nuevos juegos este formato en el catálogo de retrocompatibles de Xbox One. Asimismo, también han indicado que seguirán escuchando a los usuarios a través del feedback aportado y que continuarán trabajando con las editoras para que la biblioteca de juegos retrocompatibles siga ampliando con más títulos de discos.

El artículo La retrocompatibilidad de Xbox One ya soporta juegos de discos ha sido publicado en Microsoft Insider.


Microsoft insider