La restructuración del área de dispositivos nos traerá un catálogo de productos mejor

Hoy ha sido un día difícil para Satya Nadella, ha tenido que asumir una restructuración que ha supuesto despedir a más de siete mil empleados de Microsoft del área de dispositivos móviles en su mayoría. Esto supone que Microsoft está todavía trabajando en la adquisición de Nokia y ha supuesto bastantes problemas en Redmond.
Una restructuración para trabajar mejor en sus productos
Mediante un e-mail, Satya Nadella ha explicado que Microsoft todavía apuesta por ofrecer grandes dispositivos, incluyendo teléfonos, pero están moviéndose a una estrategia para crecer y crear grandes dispositivos que sean parte de la familia de dispositivos de Windows.
En el corto plazo, Microsoft desarrollará un numero de dispositivos móviles más efectivos. Esto supondrá en teoría menos dispositivos móviles pero mejor adaptados a cada gama. Desde Microsoft se quiere alcanzar tres segmentos de consumidores.
Como indican desde WMPU, estas familias incluirían teléfonos adaptados para los negocios, con la mejor gestión, seguridad y productividad que necesitan. Teléfonos adecuados para usar los servicios más usados y en los que confían. Fans de Windows que quieren terminales de gama alta. Desde Microsoft quieren que sus teléfonos muestren innovación y que creen nuevas categorías que permitan que el ecosistema Windows sea más amplio abarcando nuevos horizontes.
¿Qué os parece que Microsoft se vaya a centrar en un catálogo de productos menos amplio? ¿Creéis que seguiremos teniendo unas gamas diferenciadas para adaptarse a todas las necesidades de los clientes? ¿Creéis que la decisión de Satya Nadella es adecuada?
El artículo La restructuración del área de dispositivos nos traerá un catálogo de productos mejor ha sido publicado en Microsoft Insider.