La cuota de mercado de Windows 10 sigue subiendo y ya alcanza casi el 8%

Windows10 Builds

Ya empieza el mes de noviembre, y eso significa que tenemos nuevas cifras de cuota de mercado de sistemas operativos, gracias a la empresa NetApplications. Para este mes, nuevamente hay noticias positivas para Windows 10 (aunque eso no signifique que Microsoft deba dormirse en los laureles).

La cuota de Windows 10 aumenta en cerca de 1,3 puntos porcentuales para llegar casi al 8% de los PCs (7,94%, para ser exactos). Este incremento es muy parecido, pero ligeramente inferior, al que hubo en el mes anterior, de 1,4 puntos porcentuales. Con esto Windows 10 queda ubicado como el cuarto sistema operativo de escritorio más usado, solo detrás de Windows 8.1, Windows XP, y por supuesto, Windows 7, que mantiene su predominio sobre el resto con un 55% de cuota.

Osgood

Como ya decíamos en este otro artículo, a pesar de que las cifras de crecimiento de Windows 10 son buenas, su adopción se está desacelerando, y de continuar la tendencia actual Microsoft no podría cumplir su meta de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para el año 2018 (algo necesario para atraer a nuevos desarrolladores a la plataforma).

Por suerte, la empresa ya ha reaccionado a esta situación, y está implementando una serie de medidas que apuntan a que instalar Windows 10 sea lo más sencillo posible, y también a explicar a mejor a los usuarios cuáles son los beneficios de este sistema operativo frente a sus versiones anteriores.

Vía | Paul Thurrott

También te recomendamos

Cómo instalar correctamente un disco SSD y alargar la vida de tu ordenador varios años

Ya se puede descargar la ISO de Windows 10 build 10565, la última compilación del programa Insider

La actualización "Threshold 2" de Windows 10 llegará en la primera semana de noviembre


La noticia La cuota de mercado de Windows 10 sigue subiendo y ya alcanza casi el 8% fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows