La Anniversary Update de Windows 10 mejorará las tecnologías de asistencia

Mujer usando un ordenador con Windows 7

Uno de los puntos en que Microsoft lleva años haciendo énfasis al desarrollador las sucesivas versiones de Windows son las tecnologías de asistencia. el objetivo para los de Redmond desde hace años es intentar romper las posibles barreras entre el sistema operativo y el usuario , pensando en acercarlo todos los públicos posibles, y parte de ese público son las personas con minusvalías.

de hecho, la empresa norteamericana anunciaba, a comienzos de mayo, que la oferta de actualización a Windows 10 no terminaría para aquellos que requieran de tecnologías de accesibilidad. Ahora, Microsoft anuncia que ha añadido un gran número de mejoras al Narrador , con unas voces de texto-a-voz que llega a las 800 palabras por minuto, junto con soporte para nuevos idiomas.

la novedad más destacada es nueva forma de navegación para el Narrador llamado modo Escáner. Esta función se activa pulsando el botón del Bloque Mayúsculas y la tecla de espacio al mismo tiempo. La principal utilidad de esta manera es utilizar la tecla de espacio para activar ciertos elementos de interés , como pulsar sobre un enlace o sobre un botón en una aplicación. Pero las novedades no acaban aquí.

Con la Anniversary Update, también, llegarán mejoras de accesibilidad en Microsoft Edge, Correo y calendario, Groove Música y Cortana . Por ejemplo, en el asistente personal se mejorará la interacción con el teclado usando las flechas y el tabulador, junto con una interfaz más legible al usar el modo de alto contraste. Recuerde que el día 2 de agosto estará disponible la Anniversary Update para su descarga.

El artículo La Anniversary Update de Windows 10 mejorará las tecnologías de asistencia ha sido publicado en Microsoft Insider.


Microsoft insider