Instagram desaparece de Windows 10 Mobile y al mismo tiempo se actualiza con mejoras para Windows 10 en PC y tabletas

Instagram Instagram es una de las aplicaciones más usadas hoy día dentro del espectro móvil. Surgida en sus inicios sólo para iOS, más tarde dio el salto a Android, momento clave en la eclosión que tuvo al llegar a mucho más público. Faltaba Windows Phone, una plataforma que tardó más pero que también terminó viendo llegar a la conocida red social.

Y lo mismo que llegó, se fue. Y es que siguen llegando malas noticias para los usuarios de Windows 10 Mobile cuando de hablar de aplicaciones se trata. El motivo es que Instagram se suma a la lista de bajas que estamos viendo en la plataforma móvil de Windows en lo que viene a ser casi cómo una lenta agonía.

De hecho llama la atención que el mismo que día que Instagram se actualiza para Windows 10 en PC, desaparece de Windows 10 Mobile. Así al acceder al enlace de descarga, vemo cómo la plataforma móvil no figura entre las soportadas.

Captura 2018 04 16 A Las 8 11 40

Queda por saber si se trata de un movimiento temporal, que sería lo más habitual, o si por el contrario se trata de una desaparición definitiva. Quedamos pues a la espera de algún comunicado oficial. Mientras, no se puede descargar y sólo puede usarse si la teníamos previamente instalada en el móvil.

Mejoras en PC

Instagram

La situación sin embargo contrasta con la que podemos ver en el formato PC, donde la aplicación se ha actualizado con interesantes novedades. Se trata de la versión 30.1569.12133.0 y cómo cuentan desde Aggiornamentilumia añade funciones que mejoran la usabilidad:

  • Se añade la opción para guardar fotos y ocultarlas de nuestro perfil. Para ello tenemos que usar el menú de los tres puntos y usar la opción archivar
  • Ya se pueden compartir las historias de los amigos
  • Añadida la opción para responder a comentarios individuales
  • Posibilidad de conocer el último acceso de los contactos desde la sección mensajes

A falta de conocer si la situación de Instagram es definitiva en la plataforma móvil, puedes descargar la app para Windows 10 PC y tabletas y probar las novedades.

Descarga | Instagram
Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Estos dos métodos permiten descargar las Historias de Instagram sin que se enteren nuestros contactos

También te recomendamos

Gif Stickers es la nueva función que llega a las Historias de Instagram para hacerlas más divertidas

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

Los GIF animados vía Giphy comienzan a llegar en forma de añadido a algunos usuarios de Instagram


La noticia Instagram desaparece de Windows 10 Mobile y al mismo tiempo se actualiza con mejoras para Windows 10 en PC y tabletas fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows