Huawei lanzará dos dispositivos de gama alta con Windows 10 durante 2017

Dispositivo en color blanco

El artículo Huawei lanzará dos dispositivos de gama alta con Windows 10 durante 2017 ha sido publicado en Microsoft Insider.

Este año Huawei se estrenaba en el mercado de Windows 10 con un dispositivo convertible, el Huawei Matebook. La empresa con sede en Shenzen presentaba el dispositivo durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona para competir con las Surface Pro de Microsoft o la GalaxyTab S de Samsung, con Windows 10, un tamaño de 12 pulgadas y los procesadores Core M de Intel como protagonistas.

Según el medio chino Apple Daily, el fabricante lanzará durante el próximo año dos nuevos dispositivos Matebook gracias a la buena recepción que ha tenido el convertible en China. Estos nuevos equipos vendrían a complementar el actual, llegando en dos tamaños de pantalla, 13,3 y 15,6 pulgadas enfocados a la gama alta.

En cuanto a hardware, nos encontraríamos con procesadores Intel Core-i de la actual generación Kaby Lake. Teniendo en cuenta las especificaciones del actual Matebook, presumiblemente llegarán con pantalla QHD, almacenamiento SSD desde 128 hasta 512 GB y 4 u 8 GB de memoria RAM. Recordemos que podemos utilizarlo con el MatePen, un stylus con una sensibilidad de hasta 2048 puntos de presión.

Probablemente, Huawei desvele todos los detalles sobre los nuevos dispositivos en el Mobile World Congress 2017. Veremos si estos nuevos convertibles consiguen plantar cara a la renovación de la Surface Pro 4, que Microsoft podría presentar el 26 de octubre, en cuanto a hardware y relación calidad/precio. En cualquier caso, seguramente seguiremos conociendo detalles a través de filtraciones como ya ocurrió con el actual Matebook.

¡No olvides de visitar http://www.foroinsider.com!

Microsoft Insider