Hoy es el último día para descargar el Traductor de Microsoft si usas Windows Phone 8.1 en el móvil

Traductor Si hace un rato hemos sacado a relucir malas noticias para los interesados en hacerse con un Lumia, al menos si lo buscaban en la Tienda de Microsoft en España, ahora llega otra noticia que no es precisamente buena, al menos para los que hagan uso de un teléfono con Windows Phone 8.1 o Windows 8 cómo sistema operativo.

Y es que desde la empresa americana han optado por dejar de dar soporte a una aplicación propia como es Microsoft Translator (Traductor de Microsoft). Es cierto que no es el fin del mundo, pues se pueden seguir usando aplicaciones de terceros o incluso el Traductor de Google vía web, pero la no es menor cierto que el cese del soporte para una aplicación es un mal síntoma.

Y es que actualmente aún existe un gran número de usuarios con equipos funcionando sobre Windows 8.1 o Windows 8 y es que aunque está bien centrar los esfuerzos en Windows 10, no conviene olvidar el resto sobre todo cuando la situación de la plataforma no es precisamente boyante.

Así que hoy, día 20 de marzo será el último día en que se podrá descargar desde la Tienda de Aplicaciones y en un plazo de diez días, el 30 de abril de 2017, la aplicación dejará de recibir más actualizaciones de forma que seguirá funcionando pero… sin soporte añadido.

Y es que el Traductor de Microsoft era una alternativa más que interesante en el mercado actual. Una app que ofrecía la opción de traducir idiomas a partir de la voz, con más de 50 idiomas compatibles y pudiendo entender hasta 20 idiomas diferentes (incluyendo el español, el inglés, el chino, el francés o el alemán). Además el Traductor de Microsoft traduce en tiempo real el texto que escribimos a través del teclado de forma que ofrecía una gran abanico de posibilidades.

Si quieres por lo tanto seguir usando el Traductor de Microsoft aunque sea sin recibir soporte en forma de actualizaciones y no la tienes descargada, hoy es el último día para hacerte con ella porque a partir de mañana será imposible que la puedas descargar.

De esta forma desde Redmond parece que quieren centrarse de forma definitiva en Windows 10 Mobile y en las aplicaciones compatibles. Un hecho que sin embargo no casa con acontecimientos como son el escaso apoyo en forma de lanzamientos de nuevos dispositivos, lo que puede ser la principal arma para reflotar el ecosistema.

Descarga | Traductor de Microsoft
Vía | MSPowerUser

También te recomendamos

Microsoft libera la actualización KB4010250 para corregir un importante fallo de Adobe Flash

El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?

Las retransmisiones en vivo llegan a Instagram en Windows 10 Mobile con la última actualización


La noticia Hoy es el último día para descargar el Traductor de Microsoft si usas Windows Phone 8.1 en el móvil fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows