Groove Música y Películas y TV de Microsoft se actualizan en Windows 10

Groove Musica

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha aprovechado para presentar sus nuevas aplicaciones básicas de reproducción de música y vídeo. Aplicaciones que hasta hace poco pertenecían al ecosistema de apps de entretenimiento de Xbox, pero que fueron renombradas pasando a llamarse Groove Música por un lado y Películas y TV por el otro.

Pero el trabajo con estas nuevas core apps no ha terminado con el lanzamiento del sistema operativo. Microsoft tiene que seguir mejorándolas si quiere que esté a la altura de la competencia, y acaba de dar el primer paso en ese camino actualizando ambas a una versión 3.6.1239.0 en la que podemos encontrar algunas pequeñas nuevas novedades.

La novedad más visible para Groove Música ha sido la de implementar una Live tile, aunque en el changelog de la tienda de aplicaciones también indica que en su versión para PC ahora se han añadido indicadores visuales para las playlist locales y la posibilidad de que los padres puedan controlar el contenido al que acceden sus hijos.

En cuanto a Películas y TV, con la nueva actualización ha recibido una nueva sección en la que se propone descubrir contenido similar al que se está visualizando. La aplicación es universal, por lo que esta nueva opción podrá ser utilizada tanto en Windows 10 para escritorio como en la versión preview para dispositivos móviles.

El punto negativo es que pese a estas novedades, ambas aplicaciones aun no están a la altura de las que lideran cada uno de los dos sectores, por lo que desde Redmond aun tendrán que trabajar un poco si quieren conseguir que los usuarios las utilicen en vez de descargar casi por inercia esas que están acostumbrados a usar.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | No, Windows 10 no modificará tu PC o consola para evitar que uses juegos pirateados

También te recomendamos

WolframAlpha llega a Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 con sendas aplicaciones oficiales

Tweetium 3.0, análisis al que aspira a ser el mejor cliente de Twitter para Windows

Así pretende Microsoft cerrar la "brecha de aplicaciones" entre Windows Phone y Android/iOS


La noticia Groove Música y Películas y TV de Microsoft se actualizan en Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Yúbal FM .



Xataka Windows