Google Chrome podría ver cómo sus notificaciones se integran en Windows con su llegada al Centro de Actividades

Chrome Se pueden acercar cambios en Chrome para Windows. Y es que a pesar de ser el navegador más usado a nivel global, la competencia cada vez aprieta más con Firefox a la cabeza. Y en el entorno Windows, no tiene tanto potencial, pero Edge trata de plantar cara con todas las armas que tiene a mano.

Una de ellas hasta ahora ha sido el que desde Redmond no se han puesto las cosas muy fáciles a Google Chrome. En un movimiento lógico lo normal no era contar con un puente de plata. Y así hasta ahora, pues podríamos ver una más que interesante novedad en el navegador Chrome para Windows.

Ya conocemos toda la potencia que ofrece Chrome, gracias sobre todo a la gran cantidad de extensiones con las que cuenta y que a la vez pueden suponer un cierto problema en forma de lastre a la hora de ejecutarse. No obstante y si dejamos a un lado este handicap encontramos un navegador que casi pasa por ser un micro sistema operativo.

Cuenta con extensiones para acceder a gran cantidad de opciones e incluso integra un sistema propio de notificaciones para aplicaciones y sitios web. Unos avisos a los que acceder en el propio navegador y que podrían llegar al “Centro de Actividades de Windows” en un futuro cercano y así no usaría la propia IU de Google.

Chrome

Se obtendrían así notificaciones nativas de Chrome en Windows de forma que pasarían a sustituir a las notificaciones propias de Chrome. Se trata de una mejora que llegaría a las versiones de Windows más recientes, aquellas capaces de admitir este sistema, quedando las demás apartadas de dicha mejora.

Ya dijimos en su día que lo que Google Chrome necesita es poder tener un hueco en la Tienda de Microsoft, algo bastante complicado a estas alturas pues sería necesario adaptar Chrome al motor EdgeHTML, el usado por otras aplicaciones dentro del entorno Windows.

Con este añadido los avisos de Chrome llegarían al Centro de Actividades, una zona del escritorio en la que se muestran las notificaciones de Windows y de los programas diseñados para Windows 10 junto a los demás avisos y accesos directos a funciones cómo redes Wi-Fi, Bluetooth…

Llegados a este punto podría ser una interesante opción el contar con las notificaciones de Chrome en el Centro de Actividades de Windows. De ser así ¿prefieres esta opción o las te gustan más las notificaciones en el mismo navegador?

Vía | MSPU
Fuente | Reddit
En Xataka | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

También te recomendamos

¿Te incordian las notificaciones en Google Chrome? Así puedes gestionarlas y eliminar las que te molestan

Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa

¿Usas Google Chrome? Así puedes activar la opción Parallel Donwloading para ganar tiempo en las descargas


La noticia Google Chrome podría ver cómo sus notificaciones se integran en Windows con su llegada al Centro de Actividades fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows