Facebook y Microsoft se unen para extender un cable trasatlántico en España

Mark Zuckerberg

Las dos compañías estadounidenses han llegado a un acuerdo para extender un cable submarino de la última tecnología de em> centro de datos < situado en el país América del Norte y España. con el fin de contar con la colaboración de Telefónica, una empresa española que apoyará otras dos multinacionales.

cable submarino que conecta Virgnia Beach, el estado del mismo nombre y la población Soplena , Bizkaia . Con el único propósito de acelerar los servidores de comunicación y centros de datos de ambas empresas en ambos lados del Atlántico.

marea , así como el proyecto se llama, puede transmitir la friolera de 160 terabits por segundo, lo que es el cable submarino de ancho de banda más grande en el mundo. Telxius Telecom , una subsidiaria de Telefónica, será responsable de gestión de infraestructuras.

el cable está prevista para el completamente operativo en octubre de 2017 , y el tráfico de dar prioridad a las necesidades de Facebook y Microsoft. Con su distribución, cable sea algo especial, ya que la mayoría de ellos se apartan de Nueva York, y la capacidad de desplegar más al sur de ella no fue en vano. Facebook tiene su centro datos está ubicado en Rutherford, Carolina del Norte . Las dos empresas en la declaración conjunta que dijeron:

Este cable ayudará a satisfacer la creciente demanda de alta velocidad y la fiabilidad de los servicios en la nube para las empresas y sus clientes

por su parte, la compañía de Redmond va a utilizar el cable para servicios como Azure, Xbox, Skype y Office . Por parte de la red social que dicen que “siempre están evaluando nuevas tecnologías y sistemas para mejorar la conectividad.” ¿Qué te parece esta combinación entre los gigantes?

El artículo Facebook y Microsoft unen fuerzas para extender un cable trasatlántico de España se publicó en Microsoft Insider.


Microsoft información privilegiada