Estos son los datos que han salido a la luz sobre la renovación del Control Elite para la Xbox One

Control Elite Una de las características que más han atraído de la Xbox desde sus inicios está relacionada con uno de sus periféricos. El mando de la consola de los de Redmond ha sido, desde su primera versión, el más ergonómico de todos los que pueblan el mercado consolero, al menos para muchos usuarios.

Y con el paso de las generaciones las sensaciones ofrecidas por el control pad han ido a mejor, tanto es así que en el año 2015 se atrevieron a dar un giro de tuerca a su popular periférico lanzando el Control Elite para Xbox One, un mando con un precio más elevado (146,95 euros) y una enorme capacidad de personalización. Un control pad que ya puede tener sustituto en camino y que sería el otro periférico que llegaría junto con el Adaptive Controller.

El mando… ¿definitivo?

El tiempo pasa muy rápido y era extraño que con tres años de vida en el mercado no se atrevieran desde Microsoft con una evolución del Control Elite. De hecho han sido los compañeros de Windows Central los que han informado sobre el desarrollo de la segunda versión del Control Elite para Xbox One.

Un mando que ya tiene un nombre clave, “Spider”, el cual viene determinado por las formas que ofrece en la parte trasera. Al parecer y según las fuentes, el nuevo mando cuenta con un mecanismo de 3 fases, mejorando las opciones que ofrece al poder graduar la fuerza según se aprietan más o menos los botones y según el título al que estamos jugando. En el nuevo mando se ha mejorado el uso de los gatillos que ahora reflejarán la acción en pantalla en la segunda fase.

Elite

Otra de las novedades viene dada por la posibilidad que existe por la que los usuarios podrían ajustar la resistencia que ejercen los sticks según las necesidades de cada momento. Se corregía uno de los defectos que tenía el Control Elite original para muchos usuarios.

Por otro lado, el nuevo modelo del control Elite incluirá soporte para USB Type-C e incluso podría añadir un dock para carga rápida y conectividad con PC vía Bluetooth. Respecto a precio o fecha de lanzamiento, son aspectos de los que aún no tenemos noticias. Lo primero será esperar una confirmación oficial por parte de Microsoft.

Fuente | Windows Central
En Xataka | Soy jugador ocasional ¿realmente necesito el mando Elite de Xbox One?

También te recomendamos

Si lo tuyo es el estilo retro, ya puedes comprar el renovado mando Duke de la Xbox, aunque sólo en Estados Unidos

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

El Xbox Duke, el mando de la Xbox original, volverá a la vida y llegará a las tiendas en primavera


La noticia Estos son los datos que han salido a la luz sobre la renovación del Control Elite para la Xbox One fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows