Este microPC apuesta por Windows 10 para competir con Raspberry Pi

Latte Panda Micro

Un interesante proyecto ha aterrizado en Kickstarter, un micro PC creado y diseñado por LattePanda, un equipo emprendedores de Shanghai (China), listo para correr Microsoft Windows 10 y poderse utilizar en variedad de aplicaciones de carácter empresarial. ¿Competidor directo? El RaspBerry PI 2

A simple vista, este producto se ve como una “simple” placa base con todos sus componentes al descubierto, sin una caja que sirva de coraza y que lo haga comercialmente atractivo. ¿De qué está compuesto el corazón de este PC? El equipo de desarrollo ha utilizado un procesador Intel Atom x5-Z8300 Cherry Trail de 4 núcleos a 1,84Ghz y una GPU Intel Gen8 (sin especificar el modelo exacto)

La gente de LattePanda parece no haber dejado cabos sueltos en el desarrollo de esta máquina de acotadas dimensiones. Tanto es así que incluye pre-instalado Windows 10 de Microsoft para que el producto esté operativo desde el primer minuto uno y toda una serie de prestaciones clave suficientemente atractivas:

  • 2GB de RAM y 32GB de memoria interna en la versión estándar.
  • 4GB de RAM y 64GB de memoria interna en la versión más premium.
  • x1 puerto USB 3.0 y x2 puertos USB 2.0.
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
  • Conexión Ethernet tipo RJ45.
Latte Panda Micro 2

Quienes quieran impulsar el proyecto adquiriendo una de las primeras unidades, podrán optar a diferentes opciones acorde a ciertos extras: 68 dólares para la versión básica, con el producto en sí; 129 dólares la versión premium, con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna; e incluso se puede pagar un kit de 10 micro PCs, junto con 10 pantallas de 7″, por 899 dólares.

LattePanda prevé poder entregar las primeras unidades durante el mes de Febrero. ¿Quieres leer más sobre el proyecto y reservar una o varias unidades? Para ello puedes acceder a la página de Kickstarter.

También te recomendamos

VLC termina su campaña de recaudación superando su objetivo inicial

Descubre cómo han cambiado los componentes internos más importantes de tu placa base

La versión para Windows 8 de VLC sigue en desarrollo y muestran sus primeras capturas


La noticia Este microPC apuesta por Windows 10 para competir con Raspberry Pi fue publicada originalmente en Xataka Windows por Marc Corredera .



Xataka Windows