Este diseño conceptual nos hace soñar con el aspecto de Andromeda, el posible nuevo dispositivo de Microsoft

Andromeda Hay ganas de ver nuevos dispositivos de Microsoft, sobre todo ahora que los portátiles y convertibles con procesadores ARM son una realidad. De hecho llevamos tiempo escuchando rumores sobre un terminal conocido cómo Microsoft Andromeda, un nombre en clave para designar a un dispositivo plegable a medio camino entre smartphone y tableta que contaría con un procesador ARM y Windows 10 cómo sistema operativo.

Parece que aparte de poca imaginación, pues Andromeda es también el nombre del proyecto que tiene Google para lograr la convergencia de todas las versiones de sus sistemas operativos, Android y Chrome OS, estamos encaminados a seguir esperando para tener nuevos datos. Una espera que se ameniza gracias a los conceptos que más o menos acertados, van inundando las redes sociales. Un concepto cómo este que nos ocupa, obra de un diseñador como es David Breyer, que imagina como podría ser el dispositivo móvil de Microsoft en base a los datos que hasta ahora se han difundido.

Para crear este diseño, difundido por medio de su cuenta de Twitter, se han tenido en cuenta alguna de las patentes que ha dado a conocer Microsoft, patente que por otro lado y cómo ya hemos dicho en muchas ocasiones, no quieren significar nada en concreto. Una patente puede hacerse finalmente realidad o no, si bien su principal finalidad es que otra empresa no pueda aprovechar ese diseño, funcionalidad o característica en concreto.

Y dicho todo esto, no sería la primera vez que una patente ayuda a desvelar un lanzamiento posterior, puesto que aunque no se respeten con fidelidad total, si que pueden servir para esbozar lo que podríamos ver en el mercado.

Andromeda 2

Del dispositivo que por ahora se conoce cómo Andromeda intuimos que podría contar con una doble pantalla OLED plegable (solución similar a la empleada por ZTE con el Axon M) que se uniría por medio de un sistema totalmente nuevo de bisagras innovadora. Una pantalla a la que se sumaría el uso de un puerto USB Type C y un puerto de carga similar al usado en las últimas Surface.

Se trata sólo de imaginar, de soñar un poco a falta de conocer nuevos detalles, sobre todo ahora que los nuevos portátiles y convertibles comienzan a ver la luz y a la par que la plataforma móvil de Microsoft cada vez ofrece menos alternativas. Un diseño que nos recuerda, salvando las distancias, al del Microsoft Curier que ya vimos en el año 2009.

Vía | WBI
Fuente | David Breyer en Twitter
En Xataka Windows | [Estas son las cifras de los primeros equipos con procesadores ARM: HP ENVY X2 y Asus NovaGo](Estas son las cifras de los primeros equipos con procesadores ARM: HP ENVY X2 y Asus NovaGo)

También te recomendamos

Crock-Pot, la revolución más grande de la cocina en años

Microsoft tiene en mente dar una segunda oportunidad al conector jack de 3,5 milímetros con esta nueva patente

¿Podría apostar Microsoft por usar una pantalla holográfica en alguno de los dispositivos que se avecinan?


La noticia Este diseño conceptual nos hace soñar con el aspecto de Andromeda, el posible nuevo dispositivo de Microsoft fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows