Este complemento de Office está pensado para mejorar el uso de los estudiantes sólo con añadir una pestaña

Office En Educacion Una de las apuestas en las que Microsoft tradicionalmente ha hecho un mayor esfuerzo es la que viene referida al mercado educativo y todos los elementos que lo rodean. Históricamente profesorado y estudiantes se han visto beneficiados de las herramientas de los de Redmond.

Basta citar un ejemplo muy reciente: Windows 10 S, luego Windows 10 Modo S, llegaron para facilitar el uso seguro en entornos educativos y también empresariales. Y lo hicieron de la mano del Surface Laptop, que vale, no es un Chromebook pero tenía el mismo objetivo. Y ahora toca hablar de otra mejora que llega en forma de software desde Microsoft.

Todo al alcance de un click

Son las herramientas de Office las que se ven beneficiadas de un nuevo añadido que llega en forma de complemento. Llamado “Student Tools”, es el último proyecto que sale de Microsoft Garage y lo hace con el objetivo de ayudar a los estudiantes y facilitar el uso de las funciones que más pueden utilizar en el día a día.

Por medio de una nueva pestaña situada en la barra de herramientas en Word, Excel o Power Point, tendrán acceso a las funciones que usan con más asiduidad de forma que no tienen que navegar por entre las distintas opciones para encontrarlas. Consiguen así ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Students Tools

Este nuevo complemento es totalmente funcional con Office 2016 (ya se puede probar Office 2019) y Office 365 ProPlus y pasa a aparecer en aplicaciones cómo Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además, los administradores de pueden instalar en las cuatro aplicaciones de forma conjunta la nueva pestaña y en ella incluir las funciones que consideren más oportunas.

Para poder usar este complemento debes ingresar en esta dirección web y solicitar entrar a formar parte del grupo de usuarios que tienen acceso.

Más información | Microsoft Garage
Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Microsoft ve en el trabajo colaborativo el futuro de la educación y siguiendo ese camino actualiza Microsoft Teams para Educación

También te recomendamos

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

Slack, ya tienes competencia para el trabajo en entornos grupales con la llegada de Microsoft Teams

Office 2016 se actualiza para Mac con mejoras visuales y más opciones a la hora de compartir y gestionar documentos


La noticia Este complemento de Office está pensado para mejorar el uso de los estudiantes sólo con añadir una pestaña fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows