En Minecraft todo es posible, incluso construir una Game Boy y jugar a Pokémon en ella

Minecraft

Es sorprendente todo lo que se puede hacer en Minecraft, con la posibilidad de crear nuestro propio mundo bloque a bloque y usar mods, que podemos desarrollar nosotros mismos. Por ejemplo, Luis Guerrero, en el último congreso RITSI nos mostró ejemplos de algunas de estas impresionantes creaciones como el desierto de Utah o las Minas Tirith , que tomaron el creador dos años y medio hasta su finalización.

 recreación en Minecraft

Pero, como comentábamos antes, el juego de Mojang no sirve únicamente para crear escenarios increíbles, sino que también podemos darles vida haciendo uso de diferentes mods. en el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento de una ALU (unidad aritmético-lógica) de un procesador de 16 bits, en otra demostración de que Minecraft tiene un gran uso en el sector educativo.

Ahora, un usuario de Reddit llamado Reqauj, ha creado un emulador de la Game Boy Advance en que jugar a Pokémon Rojo Fuego , aunque tiene bastantes carencias de momento. Puede olvidar los combates y diálogos contra otros entrenadores, aunque podrá utilizar un editor de mapas para modificar las texturas de los escenarios del juego, lo que provoca ciertas ralentizaciones.

la creación se basa en estructuras de bloques por capas que se mueven a la vez que nuestro personaje, lo que provoca un nivel muy bajo de rendimiento . Debido a estas limitaciones, no podremos esperar jugar a títulos como los de Super Mario Bros. El desarrollador ha confirmado que seguirá trabajando en el emulador para reducir el mínimo las ralentizaciones del juego e irá añadiendo características.

El artículo en Minecraft todo es posible, incluso construir una Game Boy y jugar a Pokémon en ella ha sido publicado en Microsoft Insider.


Microsoft insider