El Snapdragon 845 presume de características con las que alimentar a los nuevos dispositivos que vean la luz en 2018

Snapdragon 845 Fue la noticia del día de ayer. Qualcomm y Microsoft apostando juntos para ayudar al lanzamiento de equipos portátiles con procesadores ARM en su interior. Una nueva gama de ordenadores que ya cuentan con dos modelos anunciados: el ENVY X2 de HP y el Asus NovaGo.

Y entre medias, en el Qualcomm Summit, la empresa volvió a dar detalles del que será su procesador estrella para el año que viene. Un SoC que tendrá que competir con el referente de Samsung, la versión anual de Exynos y con la iteracción que en 2018 se espera del A11 Bionic de Apple. Dos bestias pardas que sólo podrán ser derrotadas con artillería pesada por parte de Qualcomm.

Así que la mejor forma para calentar motores es dar a conocer nuevos detalles del Snapdragon 845, números que hacen referencia a los nuevos núcleos del procesador, el consumo, los gráficos, mejora en la fotografía y un campo que está cobrando gran importancia como es la Inteligencia Artificial.

El Qualcomm Snapdragon 845 posee nuevos núcleos de alto rendimiento. Se trata de los Qualcomm Kryo 385 que funcionan a 2.80 GHz. Un nuevo tipo que busca mejorar el rendimiento ofrecido (se hablar de una mejora de hasta el 25%) que además se verá reforzada por una nueva gráfica, la Adreno 630.

Snapdragon 845 2 980x596

Una mejora en el rendimiento que además se ve acompañada por un consumo mucho más ajustado, pues Qualcomm afirma que el Snapdragon 845 consumirá hasta un 30% menos si lo comparamos con su predecesor, el Snapdragon 835 que ahora mismo ocupa el corazón de buena parte de los terminales del mercado. Un procesador que por otro lado, está construido con la tecnología Samsung de 10 nanómetros.

El nuevo SoC de Qualcomm además realiza una apuesta importante por la Inteligencia Artificial y con el uso del mismo se puede lograr una mejora notable del rendimiento que ofrezca el asistente personal del dispositivo que lo incorpore (Cortana, Alexa, Siri, Google Assistant o Bixby). Una mejora que es posible ya que permite la detección de palabras clave al poder estar siempre activado sin que ello suponga mermar el consumo de energía. Para ello han desarrollado Qualcomm Aqstic (WCD9341), un codec de audio que trabaja con un sistema de bajo consumo que hace posible el estar siempre atento a lo que decimos.

Además el Snapdragon 845 hará uso del módem Snapdragon X20 LTE de Categoría 18 con el que se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps (otra cosa es que las redes lo permitan) gracias al soporte para el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad.

Snapdragon 845

Otra de las mejoras del Snapdragon 845 es que este permitirá hacer fotos y grabar vídeos con una mayor profundidad de color directamente con nuestro teléfono móvil o tableta. Esto es posible gracias al soporte que ofrecerá para 10 bits (HDR) y gamut de color Rec. 2020, algo que se podrá apreciar en el caso de pantallas que cuenten con el soporte para apreciarlo (los topes de gama de este año ya lo permiten).

Y con respecto al vídeo otras tres consideraciones. La primera y más destacada es que se podrá capturar vídeo con calidad UHD Premium (Ultra HD Premium), que se podrá grabar en resolución 4K a 60 FPS y grabar a cámara lenta en 480 FPS en calidad HD.

La apuesta de Qualcomm con el Snapdragon 845 es de órdago y sólo queda por conocer cuales son los dispositivos que lo integrarán en el año 2018. Un elenco de productos en el que nos gustaría ver algún nuevo smartphone con Windows 10 Mobile (o el sistema que lo suceda) en su interior.

También te recomendamos

Pronto llegará un nuevo Intel Compute Stick con Core M y 4 GB de RAM

Snapdragon 821 es la apuesta de Qualcomm para retener el trono en el campo de los procesadores móviles

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


La noticia El Snapdragon 845 presume de características con las que alimentar a los nuevos dispositivos que vean la luz en 2018 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows