El mundo se vuelve loco: Microsoft no quiere en la Microsoft Store aplicaciones que contengan la palabra Windows

Apps Microsoft La Tienda de Microsoft es el contenedor las aplicaciones para nuestros dispositivos. Un intento de los de Redmond por reflejar el éxito obtenido en las soluciones de la competencia, casos de Google Play Store o la App Store. El problema es que presenta algunas deficiencias que que deben corregir en Microsoft.

Y eso es lo que parece que quieren hacer ahora desde Microsoft en una decisión controvertida y llamativa. Y es que la tienda de aplicaciones de Windows carece de muchas de las apps que pasan por ser más relevantes y la última decisión de los de Redmond no parece que pueda solucionar esa falta.

No podemos dejar de sorprendernos al conocer que Microsoft exigirá que los desarrolladores eliminen su aplicación de la tienda si en la misma aparece la palabra Windows cómo parte del nombre. Faltan aplicaciones, algunas muy conocidas y solicitadas y esta decisión no parece que vaya a ayudar al respecto.

Para ello Microsoft está comunicando a los desarrolladores que deben eliminar la palabra Windows de su aplicación en caso de contenerlo o de lo contrario retirar la aplicación de la Tienda de Microsoft. ¿Es lógica esta decisión cuando no está precisamente en una posición privilegiada?

Aviso Microsoft

Sirva cómo ejemplo los avisos recibidos por los desarrolladores de aplicaciones cómo WindowsArea.de y DrWindows, dos clásicas del ecosistema Windows que han recibido un aviso de infracción de contenido por parte de los de Redmond que ha provocado la retirada de las aplicaciones.

Con Windows 10 lo han hecho muy bien, pues han superado incluso el gran éxito que en su día fue Windows 7, pero una decisión cómo esta pueda afectar a aplicaciones de la tienda y no hay tantas cómo para permitirse el lujo de perder más.

Llama por lo tanto la atención que con esta política en vez de lograr aumentar en el número de aplicaciones disponibles, terminen incluso perdiendo algunas de las más significativas. ¿Están desde Redmond viendo el mundo al revés?

Fuente | Born City
En Xataka Windows | Windows 7 ya no es la versión más usada de Windows: ha tardado pero Windows 10 le ha robado el trono

También te recomendamos

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

La Tienda de Windows estrena una nueva sección para agrupar todas las aplicaciones destinadas a la Realidad Mixta

La Tienda de Windows podría ver llegar próximamente actualizaciones puntuales para aplicaciones del sistema


La noticia El mundo se vuelve loco: Microsoft no quiere en la Microsoft Store aplicaciones que contengan la palabra Windows fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows