El Lumia 550 llega para revolucionar la gama baja

Microsoft Lumia 550

Microsoft no quiere centrarse únicamente en los dispositivos Lumia de gama alta en este evento, tras idas y venidas según las especulaciones que llegaban desde Redmond, finalmente también han apostado por la renovación de la gama baja. El Lumia 550 llega dispuesto a acabar con la hegemonía del Lumia 520, que hace 3 años marcó un antes y un después en dicha gama.

Adiós a la hegemonía del Lumia 520

El nuevo dispositivo, aunque llega con la mirada puesta en la gama de entrada, cuenta con numerosas especificaciones que hace no tanto tiempo lo hubiesen podido situar en la gama media. Microsoft cambia los estándares de calidad de Nokia con este Lumia 550 y lo primero que nos encontramos es una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p y protección Gorilla Glass 3.

En su interior nos encontramos lo que define a este móvil como gama baja, se trata del procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 GHz, estandarizado por la industria de las telecomunicaciones como el hardware de procesamiento por excelencia para este segmento.

Carcasa blanca Carcasa azul Carcasa roja

Para almacenar nuestros archivos contaremos con una memoria interna de 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. De almacenar nuestras tareas en segundo plano se encargará 1 GB de RAM. Esto representa cuáles son los estándares necesarios para que Windows 10 Mobile se mueva a la perfección con prácticamente la totalidad de sus funciones.

En el apartado fotográfico dispondremos de una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque y flash LED, mientras que para hacernos selfies podremos utilizar su cámara frontal de 2 megapíxeles optimizada para su uso con Skype. Hasta el momento, nos encontramos con un dispositivo básico y asequible que puede dar mucho de sí en su uso diario.

Por último, el Lumia 550 tiene una batería de 1.905 mAh con carga rápida y, en el apartado de conectividad cuenta con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1. Sin duda, nos encontramos ante un auténtico killer en la gama baja, que viene dispuesto a terminar con la hegemonía de los terminales de entrada de Windows Phone y de las demás plataformas.

El Lumia 550 llegará para el mercado navideño, concretamente los de Redmond han confirmado su disponibilidad para el próximo mes de diciembre a un precio de 139 dólares.

Cargando…

¿Planteas comprar un Lumia 550?

¡Gracias por votar!
Ya has votado en esta encuesta
Por favor, selecciona una opción

El artículo El Lumia 550 llega para revolucionar la gama baja ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider