¿Dudas sobre cual es la versión de Windows 10 que usas? Puedes conocerla con estos sencillos pasos

Windows 10 Estamos en estos días a vueltas con la Creators Update y el cese del soporte en algunas de las versiones de Windows. Un cese que afecta desde el día 11 de abril a Windows Vista y que el próximo 9 de mayo llegará para Windows 10 en su primera versión (es hora que te actualices).

En este sentido no son pocos los usuarios que desconocen cual es la versión que tienen de Windows 10, y puede ser interesante que conozcan si aún cuentan con una basada en la compilación 1507 que es la que dejará de recibir soporte. Y para conocer cual es la versión que “calza” nuestro equipo nada mejor que probar con uno de estos dos métodos, aptos para cualquier usuario.

Método más fácil

Es el método más elemental y rápido para conocer qué versión de Windows 10 tengo instalada en el equipo. Un paso interesante a la hora de conocer si tenemos actualizaciones pendientes o si estamos afectados por algún riesgo.

Para ello sólo tenemos que acudir a la barra inferior de Windows 10 y en el espacio destinado al buscador escribir el comando “winver” (sin las comillas). búsqueda en la barra inferior

Esto hará que aparezca una nueva ventana bajo la leyenda “Acerca de Windows” con la información deseada sobre cual es la versión de Windows que estamos usando y además con la compilación correspondiente para en caso necesario proceder con la pertinente actualización.resultado

Método “sólo” fácil

Un método, el anterior muy fácil pero ¿y si queremos hacerlo por comandos? Es la añorada ventana a la que se acceder con el comando CMD. Para ello basta con pulsar a la vez la tecla de Windows (el logotipo de Windows o Microsoft) y la tecla de la letra R de forma que se abre una pequeña ventana con el título “Ejecutar” y un rectángulo centro del cual debemos teclear “cmd” (sin las comillas) y pulsar aceptar.

cmd

Ya tenemos abierta nuestra ventana para buscar con comandos y cómo en el primer paso sólo tendremos que escribir “winver” (sin las comillas) para ver como se despliega de nuevo la misma ventana que en el caso anterior ofreciendo la misma información.resultado

Cómo puedes ver se trata de dos métodos elementales y al alcance de todos para comprobar cual es la versión de Windows que tenemos instalada en nuestro equipo así como la compilación correspondiente. Una información más que útil a la hora de actualizar el sistema o para conocer si nuestra versión de Windows 10 está afectada por alguna incidencia o problema.

En Xataka Windows | Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y estas son algunas de las mejoras que vamos a encontrar

También te recomendamos

Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y estas son algunas de las mejoras que vamos a encontrar

¿Te imaginas descargar actualizaciones de forma forzada? Una posibilidad con Creators Update

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


La noticia ¿Dudas sobre cual es la versión de Windows 10 que usas? Puedes conocerla con estos sencillos pasos fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows