Desde Microsoft se desdicen y afirman que la Realidad Virtual no tendría ahora cabida en la plataforma Xbox One

Xbox One X La Realidad Mixta es una de las apuestas de Microsoft y para ello cuentan con un dispositivo cómo son las HoloLens, de las cuales ya estarían trabajando en una segunda versión. Es un objetivo ambicioso que será desarrollado sobre la plataforma PC pero ¿donde queda la familia Xbox en este ecuación?

Estamos ante una consola relativamente potente en el caso de la Xbox One, mientras que con la Xbox One X nos encontramos con la vídeoconsola con más potencia de la actualidad. Es lógico pensar que podrían ofrecer soporte, al menos en teoría, para algunos usos basados en la Realidad Virtual pero no sabemos si en Microsoft piensan igual.

¿Una decisión acertada?

Y no, parece que no están de acuerdo con esa impresión, tanto es así que según la empresa americana por ahora no tienen pensado acercar la Realidad Virtual o la Realidad Mixta a la Xbox. Se trata de la respuesta que dio Mike Nichols, jefe de Marketing de Microsoft, a una pregunta de los compañeros de Gamesindustry durante la celebración del E3.

“No tenemos ningún plan específico para llevar la Realidad Mixta o Realidad Virtual a las consolas Xbox. Nuestra perspectiva al respecto ha sido y continúa siendo que la plataforma PC es probablemente la mejor opción para lograr una Realidad Virtual y más inmersiva”.

Hololens

Llama la atención este posicionamiento por parte de la empresa americana, sobre todo si tenemos en cuenta que antes de la llegada de Xbox One X, cuando aún la conocíamos cómo Project Scorpio, Phil Spencer se refirió al soporte que la nueva máquina podría prestar para experimentar juegos en 4K reales y Realidad Virtual de alta calidad.

“Este es hardware creado específicamente para llevar a la industria de consolas a juegos 4K reales y VR de alta fidelidad”

El caso es que ha pasado el tiempo y ahora en 2018 nos encontramos, cómo se suele decir, que donde dije digo, ahora digo Diego y en Microsoft contradicen sus anteriores declaraciones. Una postura que se basa en la opinión que tienen en que la plataforma PC es en la actualidad la más adecuada para impulsar el desarrollo de la plataforma Windows Mixed Reality, quedando la Xbox One apartada por ahora.

Habrá que ver que ocurre en el futuro y cómo evoluciona la postura de la empresa americana, sobre todo si mejoran o no las ventas de Xbox. Puede servir cómo indicativo que la PS4 y su sistema de Realidad Virtual, PlayStation VR, tuvieron un rápido despegue y sin embargo parece que no cuentan con todo el apoyo por parte de los usuarios. Estaremos pendientes.

Fuente | Gamesindustry
En Xataka Windows | Las HoloLens 2 apostarían por un procesador de la plataforma Snapdragon XR1 para mejorar la experiencia de usuario

También te recomendamos

El catálogo de Xbox Game Pass se amplía con diez nuevos títulos para Xbox One, Xbox 360 y Xbox original

El soporte para resoluciones 2K llegará en pocos días a la Xbox One X y Xbox One S dentro del Programa Insider para Xbox One

La tecnología que ha convertido al neumático en un producto de alta ingeniería


La noticia Desde Microsoft se desdicen y afirman que la Realidad Virtual no tendría ahora cabida en la plataforma Xbox One fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows