Cortana y las aplicaciones universales llegan a Xbox One con la actualización de Agosto

Cortana llega a Xbox One con la actualización de agosto

el artículo Cortana y las aplicaciones universales llegan a Xbox One con la actualización de agosto ha sido publicado en Microsoft Insider.

Quien tenga una Xbox One desde el momento de su lanzamiento, habrá notado un enorme cambio en su dispositivo a base de las constantes actualizaciones de software distribuidas por Microsoft de forma mensual y con la ayuda de los activos participantes del Programa Insider .

Hoy, los de Redmond han comenzado a desplegar la actualización de agosto de Xbox One, la cual viene llena de mejoras y nuevas características. Se trata de la primera oleada de las características de Anniversary Update que recibirá la consola de Microsoft

Hola, Cortana!

En primer lugar, destaca la llegada de Cortana Xbox One . El asistente virtual de Microsoft, ya presente en PC, Tablets y Smartphones, desembarca por fin en otro de los grandes productos de los de Redmond.

 Así es Cortana en Xbox One

Cortana sustituye el tradicional orden de voz de Xbox y, Además, Microsoft le ha añadido algunos órdenes específicos para la Xbox que nos permitirán buscar amigos conectados, ver lo que están haciendo y un largo etcétera. Desgraciadamente, parece que Cortan aún no está disponible con idioma y región español .

La llegada de las aplicaciones universales

Pero eso no es todo, sino que hay otra gran novedad con esta actualización: las aplicaciones universales de Windows . Como hemos visto en los últimos días, algunas compañías como Netflix y Hulu llevarán sus aplicaciones Xbox One, convirtiendo al dispositivo de Microsoft en algo muy superior a una simple consola . Incluso podrá disfrutar de la aplicación de Microsoft Insider !

Sin embargo, aquí no acaban las novedades de esta actualización, ya que hay multitud de pequeños cambios, mejoras de errores y una característica muy demandada por los usuarios: la música en segundo plano , aunque de momento no podrá hacer uso de esta función con la aplicación universal de Groove Music, ya que todavía no está disponible para su descarga. A qué esperas para instalar la actualización y dejarnos sus impresiones?

No olvides de visitar http://www.foroinsider.com!


Microsoft insider