Con Redstone 5 veremos un rediseño en el Administrador de tareas que pasará a ofrecer una información más completa

Cpu Estamos probando aún las novedades que llegaron con Windows 10 April 2018 Update y ya toca hablar de Redstone 5. De hecho, casi al mismo tiempo que lanzaban la actualización de primavera, Redstone 5 comenzó a ganar protagonismo. Recordemos que será la siguiente gran actualización del sistema operativo de los de Redmond y que llegará a lo largo del otoño de 2018.

Poco a poco vamos conociendo novedades que llegarán con la próxima versión de Windows 10. Nuevos añadidos y mejoras que serán tanto internas, imperceptibles para el usuario, que buscan mejorar la estabilidad del sistema, cómo estéticas y externas, con las que mejorar el uso de las funciones que ofrece Windows 10. Y el Administrador de tareas será uno de los que reciba una actualización.

Administrador de tareas

El “Administrador de tareas” es la herramienta que permite conocer que procesos, programas y servicios mantiene siempre en ejecución nuestro sistema operativo. Para poder ver qué aplicaciones están actualmente ejecutándose, necesitamos abrir el administrador de tareas. Además, también podemos ver desde el administrador de tareas distinta información referente al estado de la red y si hay varios ordenadores conectados al equipo, podríamos ver quiénes son y en qué están trabajando, además de poder enviar mensajes.

En resumen, se trata de una aplicación integrada en los sistemas operativos de Windows, gracias a la cual podremos obtener información de los programas y procesos que se ejecutan en el equipo, además de proporcionar los indicadores de rendimientos más utilizados en el equipo.

Información más completa

Con Redstone 5 veremos una novedad gráfica importante en el “Administrador de tareas” ya que ahora ofrecerá en la vista dos nuevas columnas dentro del apartado Procesos. Una de ellas se denomina “Uso de energía” (Power usage) mientras que la otra aparece con el nombre “Tendencia de uso de energía” (Power usage trend).

Administrador De Tareas

  • Uso de energía: muestra las aplicaciones y servicios que están haciendo uso de recursos de nuestro equipo.
  • Tendencia de uso de energía: ofrece información del consumo de cada proceso basada en el uso de energía cada 2 minutos.

El objetivo de los desarrolladores con este nuevo añadido parece claro: que el usuario tenga una mayor información acerca de cuales son los procesos, aplicaciones y servicios que más recursos consumen del PC. Así lo manifiesta Dona Sarkar al detallar las novedades de la Build 17704:

“Esto debería ayudar a nuestros clientes a comprender qué aplicaciones y servicios utilizan la potencia máxima frente a las aplicaciones que menos energía consumen”. La métrica toma en consideración la CPU, la GPU y el disco al calcular el consumo de energía “.

De esta forma los usuarios de Windows 10 tendrán acceso a una mayor y mejor información que les puede ayudar a determinar los posibles problemas de rendimiento y consumo, al encontrar aquellas aplicaciones que más recursos consumen y hacerlo además de una forma fácil y sencilla.

Fuente | Windows Latest
Más información | Microsoft

También te recomendamos

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Microsoft muestra algunas de las mejoras que podemos probar con Sets antes de su llegada en Redstone 5

Más sabor a Redstone 5 en la última Build liberada por Microsoft dentro del Programa Insider en Skip Ahead


La noticia Con Redstone 5 veremos un rediseño en el Administrador de tareas que pasará a ofrecer una información más completa fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows