Como tener tu propia Smart TV

Los sistemas Smart TV son un género de televisores de nueva generación capaces de conectarse a Internet y que ofrecen otras funcionalidades añadidas al usuario. Estos aparatos permiten la integración con otras aplicaciones y herramientas avanzadas.

Tener este tipo de televisores implica un gasto añadido que, en ciertas ocasiones, no estamos dispuestos a asumir, especialmente si nuestra economía no nos lo permite en esos momentos, pero sobre todo si nuestro actual televisión marcha de manera perfecta. Por ese motivo hoy te contamos ciertos trucos, gadgets y consejos básicos para transformar cualquiera de tus antiguos receptores de televisión en un autentico televisor inteligente o Smart TV.

Ya antes de entrar en mayores detalles cabe preguntarse cuáles son los beneficios primordiales que nos smart-tvaporta una Smart TV. A fin de que te hagas una idea, esta clase de aparatos nos dejan conectarnos a la red, navegar tal y como si nos encontráramos en nuestro PC . Aunque estos sistemas cuentan con sus propias interfaces que nos dejan hacerlo sencillamente con su  propio mando o bien a través de teclados inalámbricos, mandar contenidos de manera directa desde nuestro móvil, acceder a los vídeos de grandes plataformas como YouTube y otros servicios de streaming compatibles, etc..

Existen tecnologías que nos ofrecen juegos y otras aplicaciones para conocer entre otras cosas la revisión meteorológica o algunas noticias de interés. Además algunos sistemas también incorporan home cinema para ver la t.v. como si estuviéramos en una sala de cine. Podemos grabar cualquier contenido televisivo y reproducir películas y también podemos navegar por cualquier página de internet y dejar comentarios en cualquiera de nuestras redes sociales como facebook, twiter, tuenti, utilizar nuestro correo electrónico, descargar toda clase de archivos y hasta conectar a toda clase de dispositivos externos a través de sus puertos.

Asimismo son realmente útiles en el momento de efectuar video llamadas y gozar de tus álbumes de fotos en tamaño XL, para oír nuestra música preferida mediante plataformas como Spotify, a cuyo catálogo es posible acceder de forma rápida. Ver la T.V. a la carta y hacer casi cualquier cosa que puedas hacer desde un PC de sobremesa. Esto va a depender de las posibilidades del modelo y de los servicios compatibles en nuestro territorio. En cualquier caso, el abanico de opciones es enorme.

 

Dispositivos Android TV

Los sistemas como Android TV y otros dispositivos como sticks HDMI son otra alternativa más para transformar tu televisor en un avanzado centro multimedia. Se trata de dispositivos de tamaño reducido, que acostumbran a venir con S.O. Android y que, esencialmente, sirven para lograr una Smart TV con este sensacional sistema operativo. Ten presente que la interfaz va a funcionar tal y como si de tu móvil se tratara.

 

Para aprovecharte de este tipo de dispositivos tan solo deberás contar con una salida HDMI en tu televisor y con apenas unos cuantos minutos para proceder a la configuración del dispositivo. A partir de ahí vas a poder disfrutar de la tecnología smart tv por tan solo unos cuantos euros.