Cómo evitar que el cambio automático de fondos de pantalla se detenga al usar el portátil con batería

Slideshow Windows10

Recién en Xataka Windows les recordábamos sobre la opción que ofrece Windows para establecer un grupo de imágenes como fondo de pantalla, y que así el sistema vaya cambiando entre ellas automáticamente cada ciertos intervalos, ofreciéndonos periódicamente una imagen nueva para contemplar en nuestro escritorio.

Sin embargo, algunas configuraciones de energía de Windows ponen en pausa el cambio automático de fondo de pantalla cuando el PC no está enchufado, con la intentación de ahorrar batería. Si queremos que eso no suceda debemos seguir los siguientes pasos:

  • Presionar Tecla WIN + X y luego hacer clic en “Opciones de energía” dentro del menú que aparecerá.
  • Dentro de la ventana de Opciones de energía hay que hacer clic en “Cambiar la configuración del plan“, justo al lado del plan de energía que estemos utilizando actualmente (si acostumbramos a cambiar entre distintos planes habrá que repetir el procedimiento para cada uno de ellos).
2015 09 18 00 47 25 Opciones De Energia
  • Aparcerá una nueva ventana para editar la configuración del plan. Ahí hay que hacer clic en el botón “Cambiar la configuración avanzada de energía” en la sección inferior de la ventana.
  • Aparecerá otra ventana de “Opciones de energía”. En su parte inferior habrá una lista con opciones, dentro de las que hay que seleccionar Configuración del fondo de escritorio > Presentación y luego marcar la opción como “Disponible” en el modo Con Batería y también en el modo Con Corriente Alterna.
Plan Energia
  • Finalmente, si queremos modificar varios planes de energía podemos hacerlo directamente desde esta ventana. Solo hay que seleccionar el plan que nos interesa en la lista ubicada arriba de la caja de opciones.

También te recomendamos

Paso a paso: cómo configurar tu cuenta de Gmail en Correo y Contactos de Windows 10

Microsoft facilita la migración a PCs con Windows 10 ofreciendo gratis PCmover Express

Esto es (casi) todo lo que puedes hacer con Cortana en español en Windows 10


La noticia Cómo evitar que el cambio automático de fondos de pantalla se detenga al usar el portátil con batería fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows