Chris Capossela habla sobre el futuro y sobre el presente de Microsoft, sus aciertos y también sus errores

continuum El año que estamos a punto de dejar ha sido bastante movido para Microsoft. Un año que ha dejado un buen sabor de boca si nos fijamos en la gama sobremesa gracias a la implantación cada vez más importante de Windows 10, pero que sin embargo tiene un pero como es el agujero que hay si hablamos de Windows Phone.

Un presente y un futuro sobre el que ha hablado Chris Capossela, Chief Marketing Officer (CMO) de Microsoft durante su intervención en el Podcast Windows Weekly. Unas declaraciones en las que si nos fijamos encontraremos algunos aspectos más que destacables.

En este sentido llama la atención como Capossela se refiere al error que supuso obligar a los usuarios a actualizar a Windows 10. En este sentido habla de seguridad cómo uno de los objetivos de la empresa, un objetivo cuya consecución supuso pisotear otro como era el de la libertad de elección del usuario… algo de lo que se dieron cuenta demasiado tarde.

Queríamos que la gente usara Windows 10 de forma segura, debiendo buscar la mezcla entre seguridad pero sin ser demasiado agresivos. Lo hicimos todo bien salvo en un momento… y nos dimos cuenta tarde. Cuando vimos el feedback ya sabíamos que habíamos ido demasiado lejos, necesitando tiempo para solucionar el problema.

Eso en cuanto a los errores, pero también habló de la gama móvil, donde asegura Microsoft tiene aún mucho que decir pero con una perspectiva distinta a lo que ahora hay en el mercado. Y claro, eso nos hace pensar irremediablemente en el Surface Phone.

Para nosotros cuando se trata de crear hardware, queremos hacer algo distinto y sirve como ejemplo el Surface Studio, el Surface Book i7 o Surface Pro. Queremos sobre todo crear una nueva categoría de dispositivos distintos a lo que ofrece el mercado que sirvan para ampliar el ecosistema de Windows. Queremos hacer algo que no se ha hecho antes.

Original Además no quiso en sus declaraciones dejar de lado la situación de la plataforma móvil de Windows y su colaboración con las OEMs. Unas declaraciones que llaman la atención si recordamos las duras palabras que salieron a la luz desde Lenovo.

Vamos a seguir trabajando con nuestros socios y OEM buscando crear nuevos dispositivos para los usuarios que quieren usar Windows con su móvil.

Unas declaraciones similares a las de Satya Nadella en las que queda claro, o al menos eso parece, que desde Microsoft no tiran la toalla en lo que respecta a su ecosistema móvil. Unas declaraciones en las que de forma indirecta nos viene a la cabeza un nombre: Surface Phone. Un pilar casi obligatorio, que aunque no sabemos si será la solución, casi seguro que sí que ofrecerá algo de aire a un ecosistema necesitado de oxigeno.

Vía | ONmsft
En Xataka | Microsoft aún podría tener mucho que decir en móviles, ¿Surface Phone a la vista?

También te recomendamos

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Una patente apunta a un Surface Phone con lector de huella dactilar en la misma pantalla

Microsoft puede estar detrás del desarrollo de un Surface todo en uno


La noticia Chris Capossela habla sobre el futuro y sobre el presente de Microsoft, sus aciertos y también sus errores fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows