Aún queda para que llegue al mercado, pero el HP ENVY X2 está un poco más cerca: ya ha sido aprobado por la FCC

Arm El HP ENVY X2 es uno de los dos primeros equipos que hemos visto luciendo en su interior los procesadores ARM de Qualcomm junto con el Asus NovaGo. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835 adaptado que podrá jugar con Windows 10 y que aseguran, ofrecerá una gran autonomía.

Es un equipo esperado y todos los datos a apuntan a que lo veremos en el segundo trimestre de 2018. Y pese a que aún queda tiempo, llama la atención el hecho de que el dispositivo ya ha sido aprobado por la FCC.

El HP ENVY X2 ha recibido el visto bueno de la FCC (Federal Communications Commision) el 15 de diciembre de 2017 bajo el nombre en clave TPN-Q198. Bastante tiempo antes de su previsible salida al mercado que desde Redmond aprovecharían para lanzar al mercado la siguiente gran actualización de Windows 10, la cual conocemos como Redstone 4.

Haciendo un pequeño repaso, el HP ENVY X2 es un equipo en forma de convertible que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, el cual se verá apoyado por una memoria RAM de tipo de LPDDR4X de hasta 8 GB completada por un almacenamiento disponible en formato SSD de hasta 256 GB de capacidad.

Hp Envyx2

La pantalla del HP ENVY X2 viene sobre un panel IPS táctil de 12,3 pulgadas en el que se ofrecerá una resolución WUXGA+ o lo que es lo mismo, 1920 x 1280 píxeles. Una pantalla que cuenta con protección Gorilla Glasss 4. De otras especificaciones nos quedamos con la inclusión de un módem Snapdragon X16 LTE que posibilita el uso de tarjeta SIM con conectividad 4G LTE o el cuidado sonido gracias al uso de altavoces firmados por Bang & Olufsen.

Un equipo que cuenta con Windows 10 S cómo sistema operativo y que además permite pasarse a Windows 10 Pro. Estas son sus especificaciones en tabla:

  • Pantalla: 12,3 pulgadas con Gorilla Glass 4
  • Resolución: WUXGA+
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Módem: Snapdragon X16 LTE
  • Sistema operativo: Windows 10 S con la opción de pasar a Windows 10 Pro
  • Duración de batería de hasta 20 hora en reproducción de video y 700 horas en espera

Lo que llama la atención de esta noticia es que el equipo ya este preparado para salir al mercado, que ya cuente con el visto bueno de la FCC y que sin embargo vaya a tardar tanto en aparecer en las tiendas. Un lapso de tiempo que servirá para ver llegar nuevas propuestas e incluso hará que se acerque peligrosamente los equipos que luego lleguen al mercado en la segunda generación con el Qualcomm Snapdragon 845 en su interior.

Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Intel ya tiene una batalla en la que luchar: Qualcomm y Microsoft anuncian portátiles con procesadores ARM

También te recomendamos

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

Microsoft ya tiene soporte para el Qualcomm Snapdragon 830

¿Ordenadores funcionando sobre procesadores ARM? Estas navidades podrían ser toda una realidad


La noticia Aún queda para que llegue al mercado, pero el HP ENVY X2 está un poco más cerca: ya ha sido aprobado por la FCC fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows