Así podría ser el primer smartphone con el que Microsoft utilizaría la marca Surface

[php snippet=3]

Poco a poco, la gama Surface está empezando a darle muchas alegrías a Microsoft, razón por la que no nos extraña demasiado que haya empezado a haber un runrún alrededor de la posibilidad de que los de Redmond decidan dar un salto con ella y hacerla llegar al sector de los smartphones para medirse cara a cara tanto con sus Lumia como con los mejores móviles del resto de fabricantes.

Estos rumores poco a poco han ido yendo a más, y esta semana la vamos a empezar con las posibles características del que podría ser el primer smartphone en utilizar esta marca, el cual según WMPU tendría el nombre interno Project Juggernaut Alpha y unas potentes especificaciones que lo harían brillar con luz propia en la gama alta.

 

Este primer Surface Mobile vendría equipado con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1440×2560 y Gorilla Glass 4. En su interior latiría un procesador Intel Atom x3 (SoFIA) de 64-bit, 4 GB de memoria RAM y opciones para unos almacenamientos internos de 64 y 128 gigabytes ampliables hasta en 256 GB mediante ranuras microSD.

Las fuentes de WMPU también hablan de cámaras de 21 y 8 megapíxeles firmadas por Zeiss, un Surface Pen para competir con los Note de Samsung, carga inalámbrica y un USB Type-C, todo ello con un acabado de aluminio y magnesio y el sistema operativo Windows 10 Mobile. Este dispositivo sería presentado entre finales de este año y principios del que viene.

Llevamos tiempo oyendo hablar de los posibles nuevos gama alta de Microsoft, y si estos rumores acaban confirmándose y convirtiéndose en realidad podríamos ver un jugador más que interesante para las ligas más altas, uno que viniera con todo lo necesario para mirarle de tú a tú los mejores dispositivos del resto de fabricantes.

Vía | WMPU
En Xataka Windows | Según evleaks, Microsoft presentaría sus móviles de gama alta en septiembre

También te recomendamos

Surface Pro 3 y Surface 3 pronto tendrán Windows 10 de fábrica

Microsoft sabe que no tiene buenos terminales de gama alta, pero espera cambiarlo con Windows 10

Un informe vuelve a apuntar a una Surface de más de 12 pulgadas, ¿es realmente necesario?


La noticia Así podría ser el primer smartphone con el que Microsoft utilizaría la marca Surface fue publicada originalmente en Xataka Windows por Yúbal FM .

 

Surface Phone


Xataka Windows