Arrow, el nuevo launcher para Android de Microsoft

Arrow Launcher

Desde hace ya bastante tiempo Microsoft lleva demostrando que no tienen ningún interés en meterse en rivalidades con los sistemas operativos de la competencia, y que su único interés es llevar sus aplicaciones y servicios al mayor número de usuarios posible en el mundo, y eso incluye a los que usen Android o iOS.

La última novedad que nos llega tiene relación con el sistema operativo móvil de Google y se trata de un launcher. Para quien no sepa de qué es un launcher, se trata de una app que nos cambia toda la configuración visual de nuestro smartphone. En Android podemos encontrar multitud de launcher de todo tipo, algunos imitando incluso la pantalla principal de Windows Phone o de iOS.

Una de las funciones de Arrow Launcher Una de las funciones de Arrow Launcher Una de las funciones de Arrow Launcher Una de las funciones de Arrow Launcher Una de las funciones de Arrow Launcher

Arrow trata de ser un launcher orientado a mejorar la productividad con nuestro smartphone. Nos encontramos 4 escritorios en pantalla: uno con nuestras apps principales que más solemos utilizar, otro con nuestros contactos favoritos, otro con un resumen de las últimas acciones que hemos realizado (como por ejemplo sacar una foto o una captura de pantalla) y por último tenemos otro escritorio que por defecto viene oculto en el que se nos muestran nuestras notas y tareas pendientes.

Además, si deslizamos desde abajo hacia arriba se nos muestran apps y carpetas que queramos tener en un acceso directo en la barra inferior, además de varias opciones de control y una barra para variar el brillo de pantalla. Otros detalles que completan este launcher es la posibilidad de ocultar aplicaciones o configurar que nuestro fondo de pantalla cambie cada día con la imagen de Bing. Si alguno dispone de algún teléfono Android le recomendamos probarlo, lo podéis descargar desde aquí, también os recomendamos probar la app de pantalla de bloqueo Next que también es de Microsoft, aquí tenéis el link para descargarla.

El artículo Arrow, el nuevo launcher para Android de Microsoft ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider