Apple da el salto la Tienda de Microsoft y ya ofrece iTunes cómo aplicación en la Microsoft Store

Itunes Si eres usuario de un dispositivo móvil de Apple (véase un iPhone, iPad, iPod o iPod Tocuh) debes contar con una herramienta fundamental para gestionar todo el contenido del que haces uso en los mismos: hablamos de iTunes. Si usas un Mac no hay problema, pues iTunes, la herramienta necesaria ya viene instalada pero ¿y en Windows?

Tampoco es que hasta ahora fuese un problema inabordable, pues se podía descargar la aplicación desde la página web de Apple e instalarla en nuestros equipos. Un proceso que ahora se hace más accesible con la llegada de iTunes a la Tienda de Microsoft, algo que estábamos esperando desde hace semanas.

Y es que para empezar no se puede negar que llama la atención ver una aplicación de Apple en la Tienda de Microsoft. Algo que cada vez debe sorprender menos, pues ya hemos visto cómo a la inversa sucede lo contrario. Las aplicaciones de Microsoft son muy comunes en la App Store y de hecho ofrecen un resultado notable en iOS y en Mac.

Itunes Windows

Se facilita el uso de dispositivos con iOS al poder ya descargar iTunes en nuestro equipo con Windows 10, ya sea en formato PC o tableta. Además se maximiza el uso de iTunes en el sentido que incluso los equipos que cuenten con Windows 10 Modo S podrán hacerse con la aplicación al encontrarse dentro de la Tienda de Microsoft.

iTunes además de gestionar las bibliotecas musicales permite el acceso a iTunes Music, la alternativa (o eso quiere serlo) a sellos de renombre cómo Spotify o Google Play Music. Cuenta con 45 millones de pistas musicales y si quieres probarlo puedes hacerlo gratis durante 3 meses antes de tener que pagar la suscripción mensual.

Itunes

No vamos a encontrar diferencias entre esta versión de iTunes y la que hasta ahora existía en Windows, por lo que no hay cambios a reseñar. Una aplicación que si la instalamos simplemente sustituirá a la anterior conservando todos los datos de nuestra biblioteca multimedia. Una app que puedes descargar desde este enlace.

Descarga | iTunes para Windows
Más información | Microsoft

También te recomendamos

Aparecen más rumores que indican que la llegada de iTunes a la Tienda de Microsoft puede estar muy cerca

Odiado y amado: aparecen pistas que avisan que iTunes de Apple llegará muy pronto a la Tienda de Microsoft

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción


La noticia Apple da el salto la Tienda de Microsoft y ya ofrece iTunes cómo aplicación en la Microsoft Store fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows