AdDuplex: El 3,3% de los Windows Phone usan Windows 10, Lumia sigue dominando y más

Windows Phone

Los datos mensuales de AdDuplex para Windows Phone, pertenecientes al mes de agosto, ya se encuentran disponibles, encontrándonos con un panorama bastante similar al del mes pasado, con algunas pequeñas novedades. A continuación pasamos a explicaros un poco la situación.

Windows 10 Mobile se encuentra en el 3,3% de los Windows Phone

AdDuplex

Para ser la beta de un SO, Windows 10 Mobile es bastante popular. Según AdDuplex, el 3,3% de los usuarios de Windows 10 usan activamente Windows 10 Mobile. Esto es aproximadamente 2 millones de usuarios que ayudan a convertir Windows 10 Mobile en un gran sistema operativo. Poco a poco va mejorando y estamos seguros de que cuando llegue al mercado tendremos un gran SO móvil.

Lumia sigue dominando

AdDuplex

Sin mayores sorpresas, aun siendo un sistema operativo con una gran cantidad de pequeños OEM y algunos no tan pequeños, Windows Phone solo tiene un jugador claro: Nokia/Microsoft. El grupo Lumia ha crecido un 0,06%, que puede no parecer mucho, pero cuando tienes el 96,81% de cuota de mercado de Windows Phone, poco se puede crecer más. Esto no es necesariamente un problema, pero una mayor cantidad de fabricantes y variedad de dispositivos podría dar una mayor riqueza al ecosistema Windows.

Duolidad Microsoft/Nokia

AdDuplex

 

Desde el cambio de branding de los Lumia era de suponer que la tendencia de superioridad en cuota de mercado de los dispositivos fabricados por los finlandeses de redujera con el tiempo, así comienza a ser. Los nuevos Microsoft Lumia 640 y 435 se unen al top 10 de dispositivos Windows Phone, siendo un total de tres los Lumia con el branding de Microsoft, en el top 10, en contraposición de los dominantes Nokia.

El Lumia 640 está creciendo rápidamente

En relación a la anterior imagen podemos ver la tendencia de crecimiento que muestra el Microsoft Lumia 640. Si observamos el resto de imágenes dadas por AdDuplex , podemos ver los distintos crecimientos en distintos mercados.

Si las observamos detenidamente podemos ver como, en la India, el crecimiento de este dispositivo, fabricado por los chicos de Redmond, está encontrando su pequeño nicho rápidamente con un 3,5% de cuota de mercado. En otros mercados, como el estadounidense, el pequeño de la pareja 640 representa un 8,8% de los Windows Phone.

El artículo AdDuplex: El 3,3% de los Windows Phone usan Windows 10, Lumia sigue dominando y más ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider