A partir de enero Microsoft solamente dará soporte a la versión 11 de Internet Explorer

Ie Webkit

A pesar de que en los medios de tecnología se tiende a hablar mucho más de Edge que de Internet Explorer, debido a que este navegador representa el futuro de Microsoft en la web, lo cierto es que todavía existen muchos equipos, tanto de consumidores como de empresas, en los que todavía se usa Internet Explorer, ya sea por no haber actualizado todavía a Windows 10, o porque es necesario para acceder a ciertas webs con problemas de compatibilidad.

Microsoft entiende estas últimas razones, pero también va a empezar a exigir que quienes permanezcan en Internet Explorer lo hagan al menos en la versión 11, que es la última disponible. Esto implica que a partir de enero del 2016 dejarán de dar soporte y actualizaciones de seguridad a versiones anteriores a esa, obligando así a todos los usuarios a actualizar.

Internet Explorer 11 está disponible como descarga para Windows 7, y viene preinstalado en Windows 8.1. y Windows 10 (en este último caso, como alternativa a Edge para usuarios corporativos). Microsoft afirma que este navegador seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y otros parches durante los próximos años, al menos hasta que concluya el soporte oficial para Windows 8.1, es decir, hasta el año 2023.

Vía | Winbeta

También te recomendamos

Microsoft celebra los 20 años de Internet Explorer con esta postal hecha en Edge

Cómo formatear el ordenador y no perder la licencia de Windows

Microsoft actualiza Internet Explorer para protegerlo de un peligroso exploit


La noticia A partir de enero Microsoft solamente dará soporte a la versión 11 de Internet Explorer fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows